¿Cómo embarazarme rápido y tener un embarazo exitoso?

Actualizado: 23 abr 2021



¡Felicidades! Tomaste una decisión muy importante y que va a cambiar tu vida y la de tu pareja para siempre.


Me gustaría darte una receta de pasos exactos para lograr un embarazo exitoso, sin embargo, no existe una fórmula perfecta. Pero si me gustaría darte varios consejos que estoy 100% segura te ayudarán a lograrlo de una manera más saludable para ti y tu relación.


Seguramente has visto películas y series, o escuchado millones de veces de parejas que cuando buscan embarazarse y no lo logran rapidamente, tener relaciones se convierte en "tarea", buscan sus días fértiles con pruebas de ovulación y "hacen la tarea".


Definitivamente no está lejos de la realidad, pero para que no te pase esto y tu búsqueda sea lo más rápido y algo que sume a tu relación, te recomiendo hacer lo siguiente


  1. Busca un experto en fertilidad. Es probable que pienses para qué hacerlo si no tienes ningún problema, pero así como cuando tienes que hacerte limpieza dental vas con un dentista , o si te rompes un hueso vas con un traumatólogo. Si quieres embarazarte una visita a un doctor experto en fertilidad, puede ahorrarte meses o años de desgaste emocional y dinero. Lo mejor que te puede pasar es que te diga que tanto tu como tu pareja están dentro de las parejas con probabilidades altas de lograr un embarazo sin problema, puede ser que encuentre algo que se puede arreglar simplemente con una pastilla. Pero tal vez caigas en el porcentaje de las parejas que , como yo, necesitan ayuda de la ciencia para lograrlo... y si es así te acabas de ahorrar meses/años de desgaste y dinero. Un buen ginecólogo debería de decírtelo, pero tristemente todavía algunos creen que son expertos en todo y no aceptan que hay ginecólogos con especialidad en el tema.

  2. Asegurate de estar preparado como pareja para tener bebés. No te dejes influenciar por que tus amig@s ya están teniendo bebés, la verdad es padrísimo disfrutar uno del otro, porque los hijos van a estar siempre pero tu y el solos no. Viaja, diviertete, ahorra, VIVE y luego ten hijos. Tener hijos cambia muchas cosas y al principio no es fácil por que no duermes y tienes que cumplir con muchas expectativas que puedes llegarte a poner, por lo que tu relación debe de estar muy fuerte y deben de haber construido una relación sólida de matrimonio y aun así, puede ser que haya momentos difíciles, así que disfruta ese tiempo de solamente ustedes dos.

  3. Habla con tu agente de seguro y pregúntale qué inlcuye el tuyo y qué cosas cubre y cuales no.

  4. Habla con familiares para conocer si tus papás, tios o abuelos tuvieron algún problema de fertilidad o durante el embarazo, así sabrás si hay algún tema en el cual tengas que ser precavido.

  5. Come saludablemente, preparar tu cuerpo y el de tu esposo es de suma importancia. Si bien las mujeres nacemos con los óvulos que vamos a tener toda la vida, estos empiezan a desarrollarse 3 meses antes de la ovulación y algunos estudios indican que el esperma del hombre también se "renueva" cada 3 meses, por lo que el que los dos se alimenten correctamente puede ser una inversión para tener óvulos y espermas de la mejor calidad y que esto tenga como resultado un bebé muy sano. De hecho está comprobado que el ambiente en el que se desarrollan los espermas afecta directamente su carga genética y calidad, por consiguiente a tu futuro bebé. Así que de igual forma en la que es importante que la mamá no tome durante el embarazo, el que el papá no lo haga 90 días antes de la concepción es igual de importante y que lleve una vida saludable. Recuerda que este es un proyecto de ambos y probablemente de los más importantes en su vida como pareja, por lo que trabajen en equipo. Para el son solo 90 días, una vez embarazada si te toca solamente a ti.

  6. Tomen los dos las vitaminas, como dije en el punto anterior el es 50% responsable de la genética del bebé, por lo que también es importante que tome Folato, CoQ10,Vitamina D3 y DHA. El doctor especialista en fertilidad seguramente te dirá en qué cantidades y si hace falta algo más. Pregunta sobre el Folato, ya que en algunos países no existe y es común que recomienden el ácido fólico, sin embargo, es el formato sintético por lo que si alguien puede conseguirte la versión natural que es Folato es mucho mejor. Se absorve más fácil y al ser natural tu cuerpo solamente absorve es lo que necesita.

  7. Disfruta el proceso, la tasa de embarazo en condiciones ideales es de máximo 20% por lo que practicamente somos un milagro. No te compares con otras parejas, recuerda que en este tema hay muchos tabús y no todas las personas cuentan realmente su proceso. Ten mucha comunicación con tu pareja y no dejes de visitar a los especialistas.


Espero que te haya servido esta información, a mi me hubiera gustado que alguien me lo hubiera dicho y son los mejores consejos que puedo darte.


¡Mucha suerte! y no dejes de visitar mi perfil en instagram @_mamadetwins_ en donde tengo más consejos y puedes preguntarme lo que quieras.



25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo